Casos de éxito

Jamás huimos de un reto.
Solo de las palabras huecas
que repite todo el mundo.

¿Tienes curiosidad por ver algunos proyectos concretos que hemos desarrollado en los últimos 10 años?

¡Adelante!

Ikea

Corporación multinacional líder en la fabricación y venta de mobiliario y productos para el hogar. (Aunque no necesita presentación, ¿cierto?)

Reescribir los textos offline que están presentes físicamente en sus grandes establecimientos, para guiar a las personas en su visita, animarlas a utilizar sus herramientas de compra y mejorar su experiencia.

Ikea buscaba dar un giro inspiracional y emocional a todos esos mensajes que encontramos en las paredes y carteles de sus tiendas físicas para ayudar a los clientes y aumentar el uso de las herramientas que facilitan la compra: los diferentes tipos de carros y de bolsas, las zonas de carga y descarga, pantallas de búsqueda de artículos y consulta de precios…).

Desliza para ver
el antes y el después

Desliza para ver
el antes y el después

Virgin Telco

Multinacional de servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión a la carta.

Virgin Telco estaba a punto de lanzar sus servicios en España por primera vez y quería una revisión especializada de copywriting para asegurarse de que sus textos (tanto online como offline) eran diferenciadores, reflejaban la gran propuesta de valor de la marca, transmitían de manera coherente el tono de voz y valores de la compañía y ofrecían una gran experiencia de usuario a sus nuevos clientes.

Todo esto para lograr sus grandes objetivos de negocio: aumentar el número de nuevos clientes de la compañía y reducir el volumen de contactos con atención al cliente después de la contratación.

Para ello, revisamos y reescribimos:

  • Sus textos web, incluyendo el copy de su configurador de tarifas online.
  • Sus correos electrónicos de onboarding para nuevos clientes.
  • Los mensajes sms imprescindibles para cerrar cada nueva contratación de servicios.
  • Los folletos físicos que recibían los clientes en su domicilio después de la contratación.

Desliza para ver
el antes y el después

Desliza para ver
el antes y el después

Wolters Kluwer

Líder mundial como compañía global de servicios y tecnologías de la información.

No podemos hablar de un solo proyecto porque tenemos el placer de ayudar a Wolters Kluwer de manera recurrente cada vez que necesitan ayuda especializada de copywriting en cualquiera de sus áreas de trabajo (que son muchas).

Eso sí: el objetivo final que perseguimos siempre es clarificar sus mensajes para que todo el mundo comprenda el enorme valor que aportan al mercado sus productos y servicios, así como hacer esos textos más persuasivos para seguir aumentando su número de clientes y sus cifras de negocio.

¿Quieres ver un ejemplo? En este caso, nos encargamos de revisar, clarificar y establecer los grandes argumentos de venta para las páginas, folletos, banners y emails de su programa de sucesiones testamentarias. Ya ves, un asunto nada sexy que, sin embargo, merece transmitir su enorme valor para los profesionales del sector.

Desliza para ver
el antes y el después

Desliza para ver
el antes y el después

Saigu Cosmetics

Compañía española de cosmética de alta gama, con un fuerte compromiso social y medioambiental.

Saigu estaba a punto de dar un salto importante como marca y necesitaba que sus textos comerciales transmitieran esa realidad interior, con un importante handicap: comunicar las ideas de «calidad» y «sostenibilidad», cruciales dentro de su propuesta de valor, sin caer en las palabras vacías y desgastadas que utiliza su competencia.

Saigu lo tenía todo: un producto fantástico, unos principios férreos, un tono de voz peculiar, un compromiso con el que identificarnos…

Lo único que les faltaba era que sus textos comerciales fueran un reflejo fiel de todo ello para que todo el mundo se diera cuenta de la joya que tenían delante.

Desliza para ver
el antes y el después

Desliza para ver
el antes y el después

Metricool

Empresa tecnológica de software de servicio (SaaS) que más de un millón de profesionales utiliza ​​como herramienta de gestión de redes sociales y publicidad en línea.

De nuevo, nos encontrábamos ante una empresa que no estaba transmitiendo en sus textos web el inmenso valor de su producto y servicio, ni la personalidad definida que le diferencia de sus competidores.

Debíamos coser esa brecha entre lo que ES la empresa y lo que PARECÍA cuando cualquier usuario accedía a su página web. Para eso, nos encargamos de:

  • Identificar y reformular su propuesta de valor y su argumentario de venta principal para posicionar a Metricool en un lugar diferenciado del de su competencia directa.
  • Desarrollar el copy de las páginas más relevantes de su sitio web a nivel de negocio, aplicando de forma coherente el tono de voz y la identidad verbal de la marca.
  • Revisar que el copy estuviese unificado en cada una de las páginas restantes para mantener el estilo y la consistencia de la marca.

Desliza para ver
el antes y el después

Desliza para ver
el antes y el después

Después de ver todo esto,
¿crees que a ti también te vendría bien nuestra ayuda?
Aquí es donde vas a poner el punto y aparte en la comunicación de tu empresa.
Cuanto más concretas sean tus respuestas, mejor será el servicio que podamos ofrecerte.
Qué ganas de conocerte y saber cómo podemos ayudarte.
Cuanto más concretas sean tus respuestas, mejor será el servicio que podamos ofrecerte.
En un máximo de 48 horas tendrás una respuesta por nuestra parte en la dirección de correo electrónico que nos has indicado.